
Sin duda alguna, la frontera más transitada del mundo es considerada el motor de la economía para la zona de Tijuana – San Diego, con más de 7 millones de peatones y 25 millones de autos cruzando año tras año. Se registra cada vez más intensidad, pero a su vez, lentitud, lo que provoca un fenómeno inmobiliario.
En los últimos meses son más las personas con nacionalidad americana que buscan y han elegido a Baja California como su lugar de residencia, ya que el valor de los bienes inmuebles se encuentra muy alejado en comparación con California. Con la cantidad de dinero a pagar de renta para un cuarto en Estados Unidos, en Baja California pueden pagar la mensualidad de su inmueble propio y en una excelente ubicación.
Miles de mexicoamericanos viven en Baja California y trabajan en California, cruzando la frontera diariamente, ya que debido al fenómeno de la pandemia las condiciones de vivienda en Estados Unidos se agravaron aún más, y México ofrece excelentes opciones para la adquisición de un bien inmueble propio.